Menos, y mejor

Toldos Serrano presenta el nuevo sistema de confección Ultra Slim, con menos grosor, menos bolsas, menos sobretensión y un mejor acabado.

Confección tradicional

Tradicionalmente la confección de lonas se ha realizado mediante la unión de paños bien a través de costura textil (cosido) o bien mediante pegado con cola o cinta.

Esquema de confección tradicional

Confección Ultra Slim

Con el nuevo sistema se realiza la unión de los paños a testa mediante una cinta y calor, por lo que la diferencia de engorde es mínima; 0,55 mm el tejido y 0,65 mm en la zona de unión de paños.

Esquema de confección Ultra Slim

Confección tradicional

Esto produce un engorde en estas zonas de unión; el tejido tiene un espesor aproximadamente de 0.5 mm mientras que en la zona de unión, tanto231 px cosido como pegado, el enrolle engorda hasta aproximadamente 1.1mm.

Este aumento en las zonas de unión y final de paño provoca que al enrollar el tejido se generen bolsas a los lados de las zonas de unión o acabado y produce una sobretensión que conlleva a una dilatación excesiva del tejido, dando en consecuencia problemas como el espigado o pliegues y bolsas.

Problemas de espigado o pliegues y bolsas en al confección tradicional

Confección Ultra Slim

Al realizar la unión mediante cinta y soldado no se utiliza ningún tipo de adhesivo, el paso de unión
se realiza con dos rodillos de presión superiores y dos rodillos de ultrasonidos inferiores mejorando el acabado de la zona de unión con respecto a otros sistemas de pegado superpuesto que utilizan un solo rodillo de presión.

Confección Ultra Slim sin los problemas tradicionales

Comparativa espesor confección Tradicional - Ultra Slim

El engorde casi inexistente en las zonas de unión y final de paño genera un asentamiento más uniforme del tejido que al enrollar minimiza los efectos de la confección en el toldo acabado.

Confección Ultra Slim

En el proceso de unión entre paños se realiza un ajuste mediante corte para que los laterales de los paños formen una escuadra perfecta. En la zona final del paño o de acabado se incorpora la misma cinta para evitar el nacido del tejido por lo que el engorde es igual de reducido que en las uniones entre paños.

Cara exterior, cara interior y zona final del paño

Slider

¿En que podemos ayudarte?

Llámanos al
976 333 328
o envíanos un
correo electrónico.

En que podemos ayudarte