Diferencias tejido Screen y Polyscreen

Tejido Screen: fibra de vidrio + pvc
Tejido Polyscreen: polyester + pvc

 

La gran pregunta que siempre nos hacemos, ¿qué es mejor, el screen o el polyscreen?

Los dos, son tejidos técnicos que cumplen su función y se presentan en el mercado con distintos gramajes y transparencias.

El screen esta fabricado con fibra de vidrio, lo que lo hace un material inalterable a las altas temperaturas. La fibra de vidrio es uno de los materiales clave en el aislamiento de edificios ya que soporta temperaturas extremadamente altas sin sufrir ninguna alteración; por lo que es un estupendo aislante térmico.

Por otra parte, el tejido polyscreen se fabrica en hilatura de polyester de gran tenacidad. Esto hace que no se queden marcas en el tejido y siempre recupere su forma ya que los hilos no se parten por lo que cualquier arruga que se pueda producir, se recupera antes que en el screen. Es un material firme apto para el interior y el exterior.
Los dos tejidos cumplen a la perfección con su función que no es otra que la regulación de la temperatura. Los dos tejidos tienen alta protección solar, nos permiten la visibilidad exterior y a la vez nos dan privacidad, son de fácil limpieza y son resistentes al fuego.

El coste del tejido screen es más elevado ya que la fibra de vidrio, da a este tejido una máxima excelencia y calidad. En contra, es un tejido más delicado frente a arrugas o marcas ya que si la hilatura de fibra de vidrio rompe, se queda una pequeña marca.

Quizás lo más importante en estos tejidos es su fabricación, la calidad y porcentajes de los materiales empleados.

En estos tiempos en la que la competencia en el mercado va a un rito descontrolado, es fácil encontrar cortinas de fabricación en screen y polyscreen de dudosa calidad en la que los porcentajes empleados de pvc son desorbitados. Esto baja la calidad y el resultado esperado en estos tejidos.

Por otra parte, también hay que destacar la fabricación y terminación que se da al tejido en estores y cortinas. Pudiendo así remarcar la calidad de Toldos Serrano porque empleamos la última tecnología en máquinas de corte y soldadura que garantizan la durabilidad de nuestro estor o panel japonés sin que sufra deshilachados ni ninguna otra alteración sobre el tejido.

Menu

Close offcanvas menu Close
1